Material divulgativo
Seguridad vial

Seguridad vial. La importancia de llegar.

Unión de Mutuas, dentro del marco del Plan General de Actividades Preventivas 2022, ha impulsado la campaña de Seguridad Vial: la importancia de llegar. El objetivo es concienciar a los trabajadores sobre la alta siniestralidad que suponen los accidentes vinculados con el tráfico en el entorno laboral, así como de la importancia de conocer los riesgos y medidas preventivas que debemos adoptar durante su utilización.

Nuestros consejos

Actualización normativa

La ley de tráfico y seguridad vial ha cambiado. Ponemos a tu disposición un resumen de los puntos más significativos de la actualización normativa que la DGT realizó el pasado día 21 de marzo.

Saber más
Distracciones al volante

¿Sabías que más del 30% de accidentes de tráfico se deben a distracciones al volante? La mayoría de los conductores creemos estar suficientemente concienciados de los riesgos que suponen el alcohol, las drogas, la velocidad y el no usar los sistemas de protección a la hora de conducir, pero no somos tan conscientes de las situaciones de peligro que se generan por distracciones al volante. Descubre cuáles son.

Saber más
1 / 2

Materiales divulgativos

Acciones y cronologia Acciones y cronologia Descargar
La importancia de llegar La importancia de llegar Ver vídeo
Distracciones al volante Distracciones al volante Descargar
Novedades y sanciones Novedades y sanciones Descargar

Más materiales divulgativos

Prevención de Riesgos Laborales

En esta sección te ofrecemos material divulgativo para trabajadores y empresas sobre factores de riesgo que pueden derivar en accidentes o enfermedades profesionales.

Ver materiales
Hábitos saludables

Aquí te facilitamos información y materiales divulgativos destinados a fomentar hábitos de vida saludables y potenciar el cuidado de la salud.

Ver materiales
Movilidad en el trabajo

En este apartado encontrarás material diverso relacionado con la seguridad vial que esperamos te sea de utilidad para impulsar buenos hábitos en tu entorno de influencia.

Ver materiales