31 de mayo. Día mundial sin tabaco.
Cada 31 de Mayo se celebra en todo el mundo el día Mundial sin tabaco que nos sirve de recordatorio sobre el riesgo que supone el consumo de tabaco, tanto para las personas que fuman como para las que se encuentran a su alrededor.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos muestra en sus campañas anuales que conmemoran este día, no solo los peligros para la salud que implica el consumo de tabaco, como puede ser el riegos de padecer cáncer de pulmón ya que el fumar es la primera causa que produce este tipo de cáncer, sino también los efectos negativos que tiene el tabaco en nuestro planeta pues para la fabricación de cigarrillos se produce anualmente una tala de árboles masiva, un consumo de agua desmedido y toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Desde Unión de Mutuas este año queremos centrarnos en proteger la salud de las personas fumadoras, y para ello hemos lanzado una actualización de la guía ¿Aún Fumas? que deseamos sirva de apoyo a todas aquellas personas que están dispuestas a dejar de fumar, pero que necesitan que les echen una mano para poder conseguirlo.