En el contexto actual de progresiva recuperación de la actividad económica, como consecuencia de la puesta en marcha del plan de desescalada, las empresas deben de adoptar las máximas garantías de seguridad en los centros de trabajo con el principal objetivo de proteger la salud de los trabajadores así como de garantizar unos espacios laborales seguros que eviten la exposición a contagios por el COVID-19.
Os informamos que el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Sanidad han publicado una serie de Directrices de Buenas Prácticas a tener en cuenta en los centros de trabajo para prevenir el riesgo de exposición laboral al coronavirus SARS-CoV-2 clasificadas por actividades o sectores.
Es una selección no exhaustiva de medidas, que deben de ser implantadas y, en su caso, complementadas por las empresas en función de sus características y de los resultados obtenidos en sus evaluaciones de riesgo.
En Unión de Mutuas promovemos la prevención de los riesgos laborales, procuramos la protección de la salud de los trabajadores, y difundimos la cultura preventiva con el objetivo de reducir la siniestralidad de nuestro colectivo mutualista. Para ello ponemos a tu disposición un interesante material divulgativo con contenidos especializados en diferentes formatos -trípticos, infografías, manuales de buenas prácticas- que queremos que te sirvan de apoyo en la labor de informar y sensibilizar a tus trabajadores y que desde aquí te animamos a consultar.