Estrategia de Vigilancia y Control frente a la COVID-19 tras la fase aguda de la pandemia
Debido a los altos niveles de inmunidad alcanzados en la población española, el Ministerio de Sanidad ha determinado una nueva ESTRATEGIA DE VIGILANCIA Y CONTROL FRENTE A COVID-19 , que entra en vigor este 28 de marzo, y que apoya la transición hacia una estrategia diferente que vigile y dirija las actuaciones a personas y ámbitos de mayor vulnerabilidad y monitorice los casos de COVID-19 graves y en ámbitos y personas vulnerables.
Así, las pruebas diagnósticas de casos sospechosos se centrarán sólo en las personas con factores de vulnerabilidad (mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas), en ámbitos vulnerables (sanitarios y sociosanitarios) y casos graves. En cuanto al control del covid-19 en la población general, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena.
En el informativo de la televisión valenciana Àpunt han tratado todas estas novedades y han contado con el medico de la mutua, el Dr. Pere Soto, especialista en Medicina del trabajo. Ver aquí.
En Unión de Mutuas procuramos la protección de la salud de los trabajadores. Por ello, desde el inicio de la pandemia, habilitamos el espacio Covid-Prevención, desde el cual os hemos acompañado y ofrecido la información más relevante, así como las medidas preventivas a adoptar para frenar la transmisión del coronavirus y hacer efectiva la seguridad y el cuidado de vuestra salud y vuestra familia. Lo podéis seguir consultando aquí.