Hoy, 20 de Marzo, se conmemora el Día Mundial de la Salud Bucodental. La higiene bucodental es un aspecto esencial de nuestra salud, no solamente es una cuestión estética si no que puede derivar en diferentes patologías, pasando muchas veces desapercibidas. Llevar una buena higiene puede prevenir una gran cantidad de problemas tanto para la boca como para el resto de tu cuerpo.
La higiene bucodental consiste en cuidar los dientes, encías así como la boca en general, mediante una serie de hábitos y rutinas. Por este motivo, Unión de Mutuas ha preparado una serie de recomendaciones a seguir para reducir el riego de padecer afecciones bucodentales. Estos hábitos incluyen cepillarse los dientes al menos dos veces al día, emplear el uso del hilo dental así como enjuagarse la boca con enjuague bucal. También es muy importante visitar al dentista regularmente para que pueda detectar patologías orales y tratarlas a tiempo.
Por otro lado, cabe destacar que los beneficios de mantener una buena atención odontológica son numerosos. Además de prevenir las caries y enfermedades en las encías, se pueden llegar a perder dientes en los casos más extremos, por lo que además de prevenir el mal aliento nos ayudará a mantener los dientes y encías en óptimas condiciones. Sin embargo llevar una correcta higiene dental va mucho más allá de la boca. Diversas investigaciones han demostrado que existe una relación entre la salud bucodental y la salud general del cuerpo, ya que las bacterias que se encuentran en la boca pueden entrar en el torrente sanguíneo y provocar problemas de salud en otras partes del cuerpo como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, dificultades en el control de diabetes…
Desde Unión de Mutuas queremos fomentar la higiene bucodental y su importancia para prevenir enfermedades.