Los trabajadores y trabajadoras de Unión de Mutuas se han concentrado, hoy, a las puertas de sus respectivos centros de trabajo para decir “no” a todo tipo violencia ejercida contra la mujer, la física, la sexual, la psicológica y también la que tiene lugar en el ámbito laboral.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Unión de Mutuas vuelve a unirse a la campaña “Únete: Pon fin a la violencia contra las mujeres Ya” impulsada por Naciones Unidas, consistente en 16 días de activismo, que empieza hoy y concluye el 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos.
Además, grandes lazos morados, cuelgan de las fachadas de los centros de la entidad recordando públicamente el apoyo de la mutua a todas las mujeres que vean violados y vulnerados sus derechos fundamentales por cuestión de género.
En Unión de Mutuas llevamos más de trece años comprometida con la Igualdad, desde que en 2008 se aprobara el I Plan, a partir del cual y a través de los sucesivos Planes de Igualdad, se han ido implementando medias a favor de la igualdad, la dignidad, el trato respetuoso de las personas, la diversidad y la equidad social.
Actualmente, está en desarrollo el V Plan de Igualdad 2020-2022, que contiene acciones y medidas para prevenir la violencia de género. También dentro del compromiso con la Igualdad, Unión de Mutuas forma parte de la Red DIES, está adherida a la iniciativa Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, los principios del Pacto Mundial y los Principios de Empoderamiento de las Mujeres del Pacto Mundial y ONU Mujeres, orientados a la promoción de la igualdad de género en las empresas y en todos los sectores de la vida económica.