Hoy se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel. Unión de Mutuas se une a esta iniciativa reforzando la prevención y estimulando la protección frente a la radiación ultravioleta con la divulgación de una serie de medidas que hay que tener en cuenta siempre, pero que este año, coincidiendo con el fin del confinamiento, es necesario extremar.
Por ello, con el lema Protege tu piel, hemos preparado cartelería y material informativo donde explicamos las medidas claves para prevenir el cáncer de piel. Tras más de dos meses confinados, existe un mayor riesgo de sufrir una quemadura solar, ya que nuestra piel está menos acostumbrada a la luz ultravioleta y por ello es todavía más recomendable tomar las precauciones necesarias, proteger la piel y emplear cremas protectoras.
Tal y como nos recuerda la Dra. Mariela Salazar, médica especialista en Vigilancia de la Salud de Unión de Mutuas, la desescalada está coincidiendo con los meses de más sol, por lo que “en la nueva normalidad, no podemos olvidar el uso de las mascarillas pero tampoco olvidarnos de ponernos la protección solar y salir a la calle fotoprotegidos”.
Además para activar la vitamina D, es suficiente tomar el sol 20-30 minutos al día, en brazos o piernas, y también tomar alimentos ricos en esta vitamina como salmón, atún caballa, lácteos o aguacate. Es importante evitar la exposición al sol, al menos entre las 11:00 y las 16:00 horas, resguardarse a la sombra, vestir ropa protectora, usar factor de protección SPF 30 ó 50, así como utilizar gafas de sol cerradas a los lados que den una protección contra las radiaciones ultravioleta A y B.
Como Mutua colaboradora con la Seguridad Social queremos ayudarte en la gestión de la prevención de los riesgos laborales y la promoción de la salud en tu empresa también en la situación de pandemia que estamos viviendo.
Sumándonos al Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, y ahora que podemos volver a salir al trabajo, a las calles, a las terrazas ó a las playas, os dejamos las principales medidas a seguir para evitar quemaduras, exponer la piel innecesariamente a los rayos ultravioletas y prevenir los efectos negativos del sol sobre nuestro organismo con la formación de posibles tumores cutáneos.