Artículo

Te ayudamos a dejar de fumar

27/05/2020
Te ayudamos a dejar de fumar

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, y dentro de nuestra acción preventiva, queremos poner en valor los beneficios de dejar de fumar y contribuir a reducir el efecto de la pandemia.

Siguiendo a la Organización Mundial de Salud, en este día tan especial, ponemos énfasis en las consecuencias directas que tiene el tabaquismo sobre las personas fumadoras, ya que en caso de padecer el covid-19 corren un elevado riesgo de desarrollar los síntomas más graves y letales de esta enfermedad.

Los fumadores son más sensibles y vulnerables al coronavirus-2, y tienen un mayor riesgo de infección grave por este virus y una mayor mortalidad. Son pacientes con una capacidad pulmonar más reducida y al infectarse incrementan el riesgo de sufrir una insuficiencia respiratoria con la neumonía por COVID, multiplicándose las probabilidades de ingreso en UCI y de necesitar ventilación mecánica.

Además, el consumo de tabaco es también un factor de riesgo importante de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, y las personas que las padecen tienen, también, un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves en caso de verse afectadas por la COVID-19.

Os destacamos los beneficios de dejar de fumar:

-Se reducen la tensión arterial y la frecuencia cardíaca elevadas, desde el primer día

-El nivel de monóxido de carbono que envenena el torrente sanguíneo con valores superiores al 2’4%, se reduce a niveles inferiores a 0’4–0’6% tras la primera semana sin fumar.

-Mejoran los sentidos del olfato y el gusto, entre el cuarto y séptimo día.

-Se reducen la tos y la disnea, a partir del primer mes y hasta los nueve meses siguientes.

Desde nuestro compromiso con la prevención, la promoción de la salud y el cuidado de nuestros mutualistas, si sois fumadores, os animamos a inscribiros en el Programa de Deshabituación Tabáquica Aún Fumas? con el que os ayudamos a superar el tabaquismo mediante los tratamientos psicoterápicos y farmacológicos más eficaces y actuales, adaptados a cada persona.

La mayoría de nuestros pacientes, el 73%, superan el segundo mes sin fumar, pero sobre todo y lo más importante es que reconocen que les ha supuesto menos esfuerzo del que pensaban!

Comparte este artículo: linkedin Whatsapp Email
Imprimir este artículo:

Artículos destacados